Inicio > Noticias > Contenido
Las ventajas y desventajas de la cámara Ip
- Apr 03, 2018 -

Método de buen / mal juicio

Podemos juzgar aproximadamente las ventajas y desventajas de las cámaras IP por los siguientes cinco puntos:

1, prueba de nitidez

La claridad de una cámara de alta definición puede determinarse fácilmente mediante una tarjeta de prueba de nitidez de imagen de video (número de línea) común. Este método puede distinguir directamente la nitidez de una imagen a simple vista. En general, los indicadores de la tarjeta de prueba de la cámara HDTV 720P pueden distinguir claramente las líneas de TV de más de 800 TVL, mientras que las cámaras HD deficientes tienen un índice más bajo, y la imagen Existe jitter o flash.

2, prueba de rango dinámico

Los datos de nivel de grises de la imagen de alta definición se pueden determinar simplemente mediante la tarjeta de prueba de escala de grises de la imagen de video ordinaria.

3, reproducción del color

Determine el grado de reproducción del color de una imagen de video de alta definición usando una tarjeta de prueba de color o a simple vista. En general, una buena cámara IP HD tiene un alto grado de reducción, y puede lograr un efecto de reducción muy realista.

4, relación de señal a ruido

La supresión del ruido en la misma imagen es también uno de los indicadores importantes para medir el rendimiento de las cámaras IP de alta definición. El procesamiento brillante y la supresión de ruido en la pantalla determinan directamente el efecto de calidad de la imagen. Muchas cámaras de gama baja solo pueden emitir imágenes más nítidas en un estado ideal de 100 Lux o más, y adaptarse a los cambios en el entorno de luz. Los entornos pobres, fuertes o con poca luz no tienen medios efectivos para suprimir el ruido y no pueden garantizar la calidad de la imagen. En este caso, la imagen HD no tiene sentido. Lo llamamos pseudo-HD.

5, algoritmo de compresión de codificación de imagen

La bondad y la pobreza de los algoritmos de compresión de codificación para cámaras IP de alta definición también son uno de los indicadores importantes que afectan directamente el rendimiento de las cámaras. Actualmente, los chips de procesamiento de codificación y compresión para imágenes de video de cámara de alta definición en el mercado se dividen en dos tipos: chips DSP y chips ASIC. Ambos tienen sus ventajas y desventajas. El chip DSP tiene funciones de aplicación relativamente flexibles y un ciclo de desarrollo corto. Sin embargo, la eficiencia de codificación es baja y el costo es alto. La aplicación de los chips ASIC es relativamente fija y el ciclo de desarrollo es largo, pero la eficiencia de codificación es alta y el costo es bajo después del uso masivo. No importa qué tipo de soporte se necesita, se necesita un buen algoritmo de compresión de codificación de video. Un buen algoritmo puede reducir el flujo de video y la capacidad de almacenamiento tanto como sea posible a la vez que garantiza la calidad y claridad de la imagen. Las cámaras IP de alta definición pobres a menudo producen mosaicos o ondas de agua en situaciones de gran volumen, lo que afecta directamente la calidad de la imagen de video.